Kanye West sigue ganado impopularidad luego de sus declaraciones de carácter antisemista y racistas con las que ha ocasionado polémica y hasta perdidas millonarias a su bolsillo.

(Vea también: Abogada colombiana que le salvó el pellejo a Johnny Depp, rechazó representar a Kanye West)

Recientemente, un hombre de Miami, Estados Unidos, identificado como Daniel Schiff, se sumó a la ola de rechazo contra el artista estadounidense por sus comentarios cargados de hostilidad contra los judíos.

Schiff quemó unos 40 pares de zapatos de la marca marca Yeezy, propiedad del rapero, al considerar que las polémicas declaraciones de West, pueden “provocar daños, lesiones o incluso la muerte”.

De acuerdo con el hombre, esa cantidad de zapatos estaría valorada en 15.000 dólares, es decir, unos 73’000.000 de pesos colombianos al cambio actual.  

Schiff comentó a la cadena CNN que todavía posee unos 25.000 dólares en calzado de la marca Yeezy, los cuales subastará y el dinero que obtenga lo donará a organizaciones que combatan el racismo y antisemitismo.

Además, las palabras de West le han traído grandes consecuencias, ya que varias marcas e importantes compañías le han dado la espalda.

Por ejemplo, la marca de ropa deportiva Adidas anunció que dejaba de comercializar en sus tiendas las prendas Yeezy al afirmar que: “Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

La medida provocó que se esfumaran 1.500 millones de dólares de la fortuna del rapero y su salida de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.