En un video que publicó en Instagram, Juan Pablo decidió hablar del matoneo, a raíz de los mensajes que ha recibido desde que ‘salió del clóset’ de personas que por miedo o inseguridad han pensado en quitarse la vida.

“La gente que se siente distinta, independientemente de su orientación sexual, carga con este peso encima. El ‘bullying’ no es un juego. Lo único que hace es aislarnos, encapsularnos, de alguna manera, con nuestros propios problemas y llevarnos a ese nivel de, literalmente, considerar algo así [el suicidio]”, dijo el protagonista de ‘El secretario’.

Enseguida, les recordó a todos aquellos que tienen esos pensamientos que, “por favor, busquen ayuda, celebren esto. Sepan que siempre están acompañados. De pronto no en el círculo inmediato, sentimos eso, pero créanme que allá afuera hay personas que está pasando por exactamente lo mismo que están pasando ustedes. Busquen el amor, busquen siempre el apoyo”.

Después de esa invitación, Espinosa quiso hablar, claramente afectado, del estudiante que se suicidó hace casi 5 años porque no pudo manejar el matoneo que vivía en su colegio: “Quiero hablar de un caso muy especial, y es Sergio Urrego [voz entrecortada]. Postié en un momento acerca de él… Hoy con todo mi amor honro su vida y honro su experiencia”.

Al final, Juan Pablo Espinosa agradeció, una vez más, todo el apoyo que ha recibido desde que decidió contarle al mundo que es un hombre gay feliz.

El emotivo recuerdo de Sergio Urrego se puede escuchar en el siguiente video, en los últimos 30 segundos.