Durante un evento de promoción de la nueva temporada de ‘Masterchef Calebrity’ , Rausch fue entrevistado por la FM y una de las preguntas fue sobre de dónde es originaria la arepa.

Uno de los temas que siempre causa controversia, ya que tanto colombianos como venezolanos reclaman que hace parte de la gastronomía propia de su país.

(Lea también: Ni ‘apps’ dan tan buen servicio: concursante de ‘Masterchef’ pidió aventón a mototaxista)

El dueño del reconocido restaurante ‘Criterión’ ubicado en el norte de Bogotá, no lo pensó y de inmediato aseguró que la arepa es colombiana.

“¡Colombiana! Dios me perdone y los venezolanos me perdonen”, contestó.

@lafmoficial El chef Jorge Rausch nos dio una master class rápida en cocina #tiktoknoticias #cocina #jorgerausch ##chef #criterion #masterchefcelebrity ♬ sonido original – La FM

Asimismo, habló de varios temas que son tema de conversación entre las personas del común, por ejemplo, que “primero va el cereal y después la leche”, que el ajiaco “puede llevar arvejas, porque es un plato de casa” y que el huevo duro se cocina en 9 minutos.

Lee También

Arepas en ‘Masterchef‘: dos historias recientes

El pasado 29 de mayo empezó la quinta edición del programa de cocina más importante del mundo y una vez más Claudia Bahamón es la presentadora  de la competencia, al igual que se verán nuevamente a los tres jurados: Jorge Rausch, Nicolas De Zubiría y Cristopher Carpentier.

En esta oportunidad el jurado está más estricto y las pruebas cada vez exigen que las celebridades se superen y den lo mejor de sí mismos, de tal forma que dejen huella en el ‘reality’.

Aunque hay quienes han marcado el programa con su forma de ser y por las frases que han dicho en vivo, como la actriz Carla Giraldo que en medio de la evaluación de platos, un día que tuvieron que hacer arepas, dijo que ella “también era arepera” situación que desató la risas.

De igual forma, la competencia ha dejado en la memoria el pequeño error en la preparación de Isabella Santiago cuando hizo una bandeja paisa sin arepa y el chef Nicolás no se lo perdonó.