Johanna estaba nominada al lado de un treintena de mujeres, que son, precisamente, lo que más valor tuvo para ella: “Lo mejor de este premio fue conocer a 30 mujeres que están construyendo presente y futuro para nuestro país”, le dijo Bahamón a Pulzo.

El premio Mujer Cafam destaca la labor que hacen colombianas para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en sus comunidades, y premia con 40 millones de pesos a la ganadora.

En esta ocasión, la ganadora fue escogida por la abogada María Luisa Mesa Zuleta; los periodistas Juan Lozano Ramírez y Germán Santamaría Barragán; María Teresa Peresson, una de las pioneras del premio; y el padre y licenciado en filosofía y letras, ciencias de la educación y teología Joaquín Sánchez García.

Con la Fundación Interna, Johanna Bahamón tiene tres programas de transformación social con el que busca dar segundas oportunidades a la población carcelaria del país: teatro interno, crecimiento interno y trabajo interno. 

Gracias a sus esfuerzos, en Cartagena funciona el restaurante Interno y en La Modelo, de Bogotá, se creó la primera agencia de publicidad en una cárcel.

En el evento también se rindió homenaje a las mamás de grandes artistas colombianos como Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Gusi, Sebastián Yatra, Fonseca y Goyo. La progenitora de esta última, Nelfa Perea, aprovechó el encuentro para dar un improvisada serenata a las otras invitadas.