La vida familiar de Jessi Uribe junto a su padre, Fernando Uribe, tiene múltiples aspectos que, entre personales y profesionales, han forjado la trayectoria del santandereano.

El cantante, pareja de la también artista Paola Jara, creció en familia junto a sus padres y Tatiana, su hermana menor. Estuvieron hasta que, a los 16 años de edad del artista, una determinación cambió por completo el panorama de ese núcleo.

La madre de Uribe, Vicky Ordoñez, decidió separarse del padre de Yesid, como es el nombre de pila del cantante nacido en Bucaramanga. Allí empezó un nuevo camino en la relación con su progenitor.

La infidelidad del padre de Jessi Uribe

La madre del artista explicó que la razón para separarse de Fernando Uribe, padre de Jessi, fue por una infidelidad en el matrimonio, que incluso tenía a bordo un hijo con otra persona más joven en Bucaramanga.

“Mi papá desde muy chico fue muy mujeriego”, contó el cantante de música popular en el programa ‘Se dice de mí’ acerca del tema.  Advirtió que se enteró de la situación porque los vecinos murmuraban acerca del tema pues la mujer con la que el padre fue infiel vivía en la misma zona.

Cometí un error con una ‘sardina’ del barrio, hasta que me pillaron“, reconoció Fernando Uribe acerca de su relación extramatrimonial.

Lee También

Uribe advirtió que esa decisión generó un giro importante en sus vidas, no solo porque ya no convivía con su papá, sino porque las condiciones fueron más difíciles para el artista, su madre y hermana Tatiana, que ha montado tres negocios.

Aún así, Jessi Uribe ha mantenido los lazos con Fernando Uribe, de quién advierte heredó aspectos físicos. Esta es una de las muestras de ese parecido, publicada en el Instagram del cantante:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessi Uribe (@jessiuribe3)

¿Quién es el padre de Jessi Uribe?

Fernando Uribe es un hombre de quién Yesid no solo tiene la similitud física, sino qué de él aprendió el amor por la música, en especial por el canto. El padre es apodado ‘El Charro’ ya que es un reconocido cantante de música mariachi en Bucaramanga.

De hecho, la cuenta de Instagram del progenitor tiene más de 49 mil seguidores y allí ha realizado publicaciones tanto de su carrera en el mundo de las rancheras como de aspectos más personales. En ejemplo de eso es los momentos junto a su nieta:

Lo llamativo del espacio personal del ‘Charro’ es que ha sido la vitrina de la cercana relación que tiene con su hijo e, incluso, los encuentros en los que han estado con otros íconos de la música popular como Jhonny Rivera:

Aún así, le ha regalado a los fanáticos varias postales familiares junto a Jessi:

La influencia como cantante del papá de Jessi Uribe

El intérprete de ‘Dulce Pecado’, ‘OK’ y ‘Matemos las ganas’ ha elogiado en público el talento de su padre como artista, algo que sin lugar a dudas marcó su trayectoria como uno de los más reconocidos en la actualidad de la música popular en Colombia.

Uribe confesó que su capacidad para el canto le ayudó para poder graduarse como bachiller, pero que al principio su padre estuvo en desacuerdo con que se dedicara a la música. No obstante, con el tiempo se adaptó a la idea y lo respaldó.

“Después ya ‘parchábamos mucho los dos, cantábamos los dos”, aseguró el artista en ‘Se dice de mí’, donde relató cómo junto a su progenitor vivieron hasta sustos por amenazas de muerte durante giras que hicieron por el sur de Bolívar.

Los recuerdos de padre e hijo en acción son el gran orgullo en las redes de Fernando:

Para Jessi, es una satisfacción presentar en público las reuniones de bohemia con su padre, de quién advierte es un “señor cantante”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessi Uribe (@jessiuribe3)

Homenaje de Jessi Uribe a su padre

Un reconocimiento a ese cariño que tiene el cantante de música popular por su progenitor quedó reflejado en su canción ‘Feliz Día Padre’, en la que envía un mensaje conmovedor.

(Lea también: Hermanas de Paola Jara y Jessi Uribe: de qué viven y por qué tienen tantos seguidores)

La letra del tema comienza con un “es mi amigo, es mi hermano, es mi padre” y habla de cómo “los dos sabemos que por dentro nos une un gran amor, el que Dios le dio a su hijo, al que nunca abandonó”. Este es el coro:

“Gracias, viejo, por tu amor
No te vayas, por favor
Quiero darte más amor
Ojalá dures más que yo”

Incluso, su cercanía los llevó a vivir un momento llamativo luego de que compartieron cómo se dieron un beso en la boca, lo cual quedó registrado en video:

La historia de Jessi Uribe y su padre está, sin lugar a dudas, marcada por la pasión de ambos por la música y por la oportunidad de vivirla juntos en un vínculo que han llevado a los escenarios, pero que ante todo es reflejo de su gran unión.