“Wow. Hace 12 días comencé una meditación silenciosa en el desierto. Estábamos totalmente aislados. Sin teléfono, sin comunicaciones, etc. No teníamos idea de lo que estaba pasando fuera del lugar”, escribió el artista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Salimos ayer a un mundo totalmente diferente. Un mundo que ha cambiado para siempre. Es alucinante, por decir algo”, agregó, y dijo: “estoy recibiendo mensajes de familia y amigos en todas partes del mundo. Poniéndome al día”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

Las reacciones de sus fans han oscilado entre el respaldo moral a la conmoción, la expresión de sus sentimientos sobre la pandemia y los reclamos, pues durante los días anteriores han aparecido publicaciones de Leto en su cuenta de Instagram, en los que hizo pensar que estaba conectado.

“Si estuviste aislado durante 12 días, quién publicó en tu cuenta”, le escribió un seguidor. “Mañana es el entierro de mi papá. Mi mamá está en el grupo de población vulnerable y tengo miedo. No tengo confianza en el Gobierno”, le comentó otro.

Como parte de sus mensajes, Leto también anunció que Headspace, una aplicación que promueve la meditación y el bienestar, ha dado acceso gratuito a parte de su contenido “para ayudar a manejar el estrés” durante esta crisis mundial.

El actor y su colega Jessica Alba están entre los inversionistas de la plataforma.

Con esta medida Leto se suma a los artistas que buscan contribuir de diferentes maneras a aliviar los efectos prácticos y emocionales del confinamiento recomendado para evitar el contagio del coronavirus, considerado pandemia por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Ben Affleck, Ryan Reynolds y Blake Lively han contribuido a la organización de bancos de alimentos Feeding America, mientras Chris Martin, John Legend, Juanes y Alejandro Sanz, entre otros, han dado conciertos en las redes sociales.

También Amy Adams y Jennifer Garner están leyendo libros infantiles en Instagram para recaudar donaciones contra el virus.