Jun 24, 2023 - 11:00 am

La madre de Lalinde, Teresa Gallego, falleció en diciembre de 2022 a los 92 años de edad, luego de sufrir varias molestias por un aneurisma abdominal que tenía ya hace algún tiempo y de luchar varios años contra el Alzhaimer.

(Vea también: [Video] “Tuvo un accidente”: hijo de Carolina Soto hizo un desastre en lugar público)

En ‘Bravissimo’ el presentador contó que aún sigue trabajando en su proceso de duelo, pues aunque es consiente de que ha perdido a muchas personas y sabe que en algún momento todos vamos a morir, hay días buenos pero otros que son más difíciles.

“A mi mamá me recuerda todos los amaneceres, cosas bonitas como el cielo, el rosario, la comida… Y lloro, llorar es permitido, porque es una sanación”, dijo.

 

Ante tantos recuerdos, Iván Lalinde no pudo contener las lágrimas y se quebró al aire, momento en el que Marcelo Cezán, presentador del programa de Citytv, tuvo que darle algunas palabras de aliento y pasarle un pañuelo para consolarlo.

Pero también dio detalles sobre cómo fue la despedida con su madre. Iván Lalinde explicó que un día antes de la muerte de doña Teresa Gallego sus hermanos lo llamaron para avisarle que la salud de su progenitora se había deteriorado y estaba hospitalizada.

Por lo tanto, el presentador de ‘Día a día’ inmediatamente fue a la clínica y sintió que su mamá se iba a morir ese día. Así que rezó, prendió unas velitas y lo último que le dijo fue: “Mamá, si te vas mañana va a ser un día largo. Voy a tratar de dormir”.

Lee También

Duelo de Iván Lalinde, de ‘Día a día’, por la muerte de su madre

A pesar de que él lo presentía, aseguró que una persona nunca logra estar totalmente preparada para cuando llega el momento de despedir a los padres. Incluso, afirmó que el no quiso ver a su madre fallecida, sino quedarse con el recuerdo vivo de ella.

De igual forma, el presentador contó que uno de los momentos más difíciles fue cuando después de la ceremonia fueron a la casa, él entró al cuarto de su madre para despedirse y sintió su olor.

“Abrí el ‘closet’ y ya no había nada. Abrasé la almohada, me quedé como una hora respirándola”, manifestó.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.