Yo empecé estudiando medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Colombia, pero aplacé el semestre por irme a estudiar artes escenicas. Entré a una academia a estudiar actuación, era como un experimento pero el mundo del teatro me envolvió”, relató a ‘La Red’ el actor bumangués de 46 años.

Oróstegui también contró al programa de chismes que estuvo estudiando en Madrid, España, y que hace unos 10 años regresó a Colombia, por lo que su carrera como actor empezó tarde, en relación al camino de otros artistas que empiezan a estar en la televisión desde muy jóvenes.

“Ha sido un camino difícil, lento, pero firme; lleno de ilusión, nunca he bajado la guardia por que esto (actuar) es lo que me gusta y sé hacer”, agregó el actor en el magacín de chismes.

Juan Manuel explicó que el inicio de su carrera fue complicado porque tenía muy buenos estudios, pero nada de experiencia en un set de grabación, por lo que ningún director o incluso mánager se la jugaba por él

Y aunque el momento que está viviendo ahora lo hubiese querido recorrer hace muchos años, está contento con el éxito de su papel en ‘La venganza de Analía’.

Ha sido un camino lento, pero con pisada firme. Estoy muy contento con lo que está pasando en este momento. Había sido una cara desconocida hasta ahora, gracias a ‘La venganza de Analía’, donde he tenido un personaje continuo”, dijo Oróstegui a ‘La Red’, sin embargo expresó que no ha podido disfrutar, o sufrir por la naturaleza mala del ‘Ingeniero’, del cariño (u odio) de los seguidores de la novela porque ha estado encerrado en su casa debido a la pandemia del coronavirus.