A pesar de que la ‘youtuber’ dijo que su discurso no fue otra cosa que un mal entendido, Urbina argumentó en 4 pasos el porqué todo sí quedó bien entendido.

El artículo continúa abajo

  1. Cuando Nieto dijo: “Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya”, lo que realmente significa esto es que: “las personas gais, lesbianas o trans no son naturales (…) cualquier persona que no quepa en ese molde no es natural, que va en contra de Dios y por tanto es indeseada”, lo que además la periodista calificó como violento.
  2. Teniendo en cuenta el video, la periodista reflexiona: “¿qué es lo que debemos hacer con esa gente supuestamente antinatural? Porque aunque ella dice que los tolera, mucha gente dice que no debemos aceptarlos”. Por palabras como las de la ‘youtuber’ es que en pleno siglo XXI hay países como Colombia en donde los matan, los mandan a la cárcel o les realizan terapias de conversión, que no son otra cosa que procesos de tortura, añade Urbina.
  3. Urbina tildó a Nieto de arrogante al decir “los tolero”, incluso cuando en su segundo video dijo que era lo mismo que “los respeto”, porque con esto no salió del mismo discurso, ya que sigue diciendo que “algo está mal con los gais y las lesbianas”, pues no es otra cosa que “aguantárselos” o “soportarlos”.

“De la discriminación tolerada a la violencia hay un paso (…) estas son las mismas ideas que siguen moviendo a muchos a usar la violencia física (…) Cuando la gente golpea a gais lesbianas, bisexuales y trans en las calles  usualmente se justifican en argumentos similares a los de Nieto”, aseveró la comunicadora.

Además, a Urbina se le hizo importante recordar que en Colombia matan cada año a más de 100 personas pertenecientes a esta comunidad, esto sin contar con que en los últimos 10 años han muerto más de 1000 personas en manos de homofóbicos. Y por esto, las mujeres trans tienen una expectativa de vida de apenas 35 años o pasan casos como el de Sergio Urrego.

  1. Pero como dice la periodista; la influenciadora tiene todo el derecho de dar su opinión, pero “nosotras y el resto del mundo tenemos derecho a decirle que su opinión es perversa, que le hace la vida imposible a esos mismos fanáticos que la han ayudado a construirse, y que en un país como el nuestro termina matando gente”.

Aquí esta el video completo de la explicación: