Pero su respuesta fue lo que terminó siendo una bola de nieve que creció e hizo eco hasta en medios de comunicación mexicanos.

Esto fue lo que dijo la influenciadora en el video controversial:

El artículo continúa abajo

Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya (…)Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien; sin embargo, ojo a esto, lo tolero, tengo amigos gais, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo, y de lo que estoy completamente segura, es que Dios es amor, punto, y Él me llama a mí a que yo ame a la gente, sin juzgarlos (…)Yo no los cree a ellos, si alguien tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay no soy yo es Dios”.

Cuando publicó esta grabación y empezó a ver los comentarios negativos, no entendía qué era lo que había dicho para que pensaran mal, y en una llamada que trasmitió su colega ‘la divaza’ todo se aclaró, la frase ‘lo tolero’ fue el centro de discordia, como explicó en su más reciente video.

Además de decir qué fue lo que paso, Kika mencionó que la palabra tolerar sí era la adecuada y citó a la RAE: “Tolerar: Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”, por lo tanto, no está relacionada ni con soportar o aguantar como muchos la interpretaron.

Por esto, aseguró durante el video que no es homofóbica y que jamás lo va a ser, ella ama a todos sus ‘pingüis’ (como le dice a sus seguidores), y a todas las personas sin importar su condición sexual, a todos los trata por igual, y les da el mismo amor.

La ‘youtuber’ aclaró que el hecho de que alguien tenga una opinión distinta a la de los homosexuales no los hace homofóbicos, porque como asegura ella no lo es y jamás ha actuado con odio hacia ellos, ya que varios de sus colegas así la tildaron y para ella esto es calumnia, lo cual incluso es un delito.

También, como muchos le pidieron en comentarios, Kika se disculpó:

“Quiero ofrecer una disculpa pública hacia todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras, mi intención jamás fue hacerlos sentir mal, por el contrario, fue decir que aunque tú y yo pensemos diferente, de mi parte solamente vas a recibir respeto y no te voy a juzgar”.

Agregó que con este video se marcará un antes y un después en la historia:

“Si esta situación me sirve para convertirme en una vocera de tolerancia, respeto, amor y aceptación lo voy a a hacer (…) Aunque no haga parte de la comunidad, quiero ayudar a que se acabe la homofobia”.

Y cerró diciendo: “No permitamos que el irrespeto le gane al respeto”, esto porque en su contra hubo cientos de comentarios en donde la trataban mal y como aseguró; si hubiese sido otra persona lo que le dijeron habría podido provocar una tragedia.

Este es el video publicado en el canal de YouTube de la influenciadora: