Mediante su cuenta oficial de Instagram, Jaramillo manifestó que la situación en San Andrés es bastante complicada debido al huracán Iota, el cual alcanzó este lunes la máxima categoría de todas.

“Ha sido un día difícil, de mucha incertidumbre y tensión. Hemos estado en el hotel y desde entonces no han cesado las lluvias ni los fuertes vientos. Solo espero que todo salga bien”, escribió.

Aunque confesó estar nerviosa, la hermana de Paola Jara confirmó que por el momento se encuentra bien. Asimismo, les agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y preocupación que ha recibido.

En varios videos, publicados por la comunicadora social en sus historias de Instagram y replicados en otras redes sociales, se puede apreciar cómo el clima fue empeorando fuertemente en San Andrés durante todo el fin de semana.

Huracán Iota se convirtió en un potente ciclón de categoría cinco

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, por otro lado, reveló que el ciclón tropical alcanzó este lunes la máxima categoría de todas y presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Debido al huracán Iota, Providencia se encuentra incomunicado desde las 4:00 de la mañana y el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés tuvo que cancelar todas sus operaciones y vuelos.