Ya pasaron más de dos meses desde aquel accidente de tránsito de Alejandro Nieves y William Dangond, un hecho del que quedó evidencia en varios videos grabados por la comunidad que lo presenció.

Aunque hubo otro herido, Nieves fue el que llevó la peor parte porque las secuelas de este choque no le permiten tener la misma movilidad que tenía antes y debe recibir terapias en casa.

En diálogo con Lo Sé Todo Colombia, este vallenato contó el padecimiento que vive desde aquel 10 de diciembre, cuando el padre de Silvestre Dangond lo estrelló.

“Mi vida se acabó por completo por culpa de una persona irresponsable como el señor William Dangond. Yo quedé tirado. Él se bajó del carro, me vio y dijo ‘no te pasó nada’. Se tambaleaba, sería de la misma rasca que tenía, arrancó y huyó del lugar dejándome ahí tirado“, expresó Nieves.

Pues sí le pasó y mucho. El primer diagnóstico fue fractura en la cadera, en la pelvis, en la tibia y el peroné, además de un golpe en la cabeza que lo dejó en una UCI. Por tal razón le han hecho cuatro cirugías y, dice él, “hubo mucha pérdida de hueso”, así que una de sus piernas puede quedar unos cinco milímetros más corta.

Desde aquel momento él ha tenido que padecer por muchas situaciones difíciles. De hecho, todo su trámite se hizo por el Soat de la moto porque el seguro del carro nunca apareció para responder, asegura Nieves.

Aunque William Dangond se presentó a la Policía y orgullosamente expresó que “doy la cara”, el hombre estrellado no está satisfecho con la respuesta que ha recibido por parte del artista y su familia.

“Él está muy bravo porque yo lo estoy denunciando como debe ser. Él no me llama a mí sino a una hermana mía. Dice que está muy enfermo, que no puede salir porque se contagia de COVID-19. Que no tiene dinero, que es un tipo pobre”, dijo Nieves.

Una ayuda económica del papá de Silvestre Dangond

Yo no soy ningún sicario ni matón. Soy un ser humano que laboraba“, dijo Nieves, quien no contó en qué se desempeñaba anteriormente, pero ratificó las mismas situaciones difíciles por las que pasa por cuenta de este accidente con el ‘Palomo’, como se le conoce al padre de Silvestre.

Como él no se puede mover con facilidad, de hecho no se puede ni sentar, hubo un arreglo para que la familia Dangond le diera un salario mensual que es insuficiente.

Llegaron un arriendo para pagarme un salario de $1.200.000, pero eso era lo que yo ganaba estando bueno. Ya no van a dejar igualito, pero quiero que al menos me solucionen la situación de salud”, expresó Nieves.

Incluso, hay una deuda económica del transporte de 20 terapias que se comprometieron a pagarle al hermano de Alejandro, pero ese dinero nunca llegó. “Suplico que le envíen lo de esos transportes”, dijo el hombre accidentado.

Otra de las situaciones económicas que han afectado a Nieves es la falta de elementos para hacer las curaciones a la pierna que actualmente es soportada por una estructura metálica.

Esta es la entrevista completa hecha por Lo Sé Todo en la que hay evidencia de la actual situación por la que padece Alejandro Nieves.