“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización”, escribió Hassam en una publicación este domingo.

“En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos”, comentó a continuación.

“Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo”, lamentó, antes de dejar un mensaje inspirador en un momento tan difícil:

“Al principio lloré, renegué, me rendí… Hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar, pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”

De acuerdo con la web MedilinePlus, el mieloma múltiple es un tipo de cáncer “que comienza en las células del plasma, un tipo de glóbulos blancos” que hacen parte del sistema inmunitario. “Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso”, explica esa página.

Aunque es una enfermedad a la que son más proclives las personas de edad avanzada, Gerly Hassam Gómez Parra, nombre completo del artista, padece esta enfermedad pese a tener tan solo 42 años de edad.

Otros humoristas y personalidades le dejaron mensajes de apoyo al comediante. “Para los que aman a Dios, todas las cosas (incluso de las que no entendemos), les sirven para bien”, escribió la cantante Adriana Lucía.

“Hermano, estoy completamente seguro de que dentro de poco estarás con energía renovada entregándonos muchas más sonrisas”, añadió Iván Marín. “Lamento conocer esta noticia parcero, pero fuerza. Toda mi mesjor energía para vos”, añadió Suso el Paspi, enviándole un abrazo.

“Dios contigo hermano. Nuestras oraciones para ti y tu pronta recuperación”, escribió también el presentador Carlos Calero.

Este es el video con el que Gómez Parra anuncia su nueva lucha por la vida:

View this post on Instagram

Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo. Inicié quimioterapia pues detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más.

A post shared by Hassam🤡🎬🎬🎬🎬 (@oficialhassam) on

Este lunes dejó otra foto, mostrando que no pierde su sentido del humor: