author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Mar 12, 2024 - 6:55 pm

Los hermanos Carlos y Juan Torres Piedrahita, de 34 años, han dado un giro inesperado a sus vidas. Tras una exitosa carrera en uno de los canales más importantes del país, decidieron renunciar a la estabilidad y seguridad laboral para perseguir un sueño que habían dejado en pausa en su infancia.

(Vea también: Renunció a su trabajo, comenzó a viajar y ahora le pagan por conocer el mundo)

“Nos dimos cuenta de que habíamos llegado a un punto alto en nuestras carreras y nos preguntamos qué pasaba después de Caracol. Todo ese esfuerzo y energía que dedicábamos al canal, ¿y si lo invertíamos en nosotros mismos? Así que en diciembre nos dirigimos a Pitalito, Huila, nuestro hogar de origen, en busca de descanso y reflexión”, contó Carlos Torres a Pulzo.com.

“Fue durante ese tiempo que tomamos la decisión de empezar a crear contenido propio, documentando nuestras aventuras y experiencias en San Agustín, Huila. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que uniendo nuestras pasiones: reír, hacer documentales y conectar con la gente?”, dijo Juan Torres.

Los gemelos decidieron romper con la comodidad a la que estaban acostumbrados y comenzar un viaje por Colombia, explorando cada rincón, desde los destinos turísticos más conocidos hasta los lugares menos visitados y ya comenzaron su expedición visitando el Nevado del Cocuy en Boyacá (ver mapa).

 

Queremos mostrar la riqueza gastronómica, cultural y humana de nuestro país, promoviendo incluso aquellos lugares que suelen pasar desapercibidos. Partimos desde Bogotá a Boyacá en moto, explorando sus hermosos paisajes y pueblos encantadores, y desde entonces hemos continuado nuestro viaje, planeando nuevas aventuras”, dijo uno de los gemelos.

Los Torres estarán documentando su viaje a través de su cuenta de Instagram y Facebook llamada @juano_el_laboyano, la cual ha demostrado la belleza del país con reportajes y entrevistas, mostrando la realidad de la vida en Colombia y compartiendo experiencias de una manera auténtica y humorística.

Aunque el camino que emprendieron no es fácil, están dispuestos a persistir. “Estamos constantemente buscando patrocinadores y formas de financiar nuestro proyecto, pero estamos comprometidos con nuestra visión de mostrar lo mejor de Colombia y inspirar a otros a seguir sus sueños”, dijo Torres.

Lee También

Así mismo, con su trabajo quieren ser una inspiración para aquellos que sueñan con aventurarse fuera de su zona de confort y demostrar que con determinación y pasión, todo es posible.

El objetivo final de los hermanos Torres es publicar un libro fotográfico que capture la esencia de Colombia, desde los paisajes más impresionantes hasta las personas más auténticas.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.