Ni las ‘hermanas Elizondo’ ni el ‘clan de los Reyes’ y ni siquiera ‘Don Martín Acevedo’ se salvaron de aparecer en los montajes, al parecer hechos con un filtro de Snapchat que permite modificar la cara de una persona para ver como luciría si esta fuera la de un niño.

Solo el primer carrusel de imágenes, donde aparecen los principales personajes de ‘Pasión de Gavilanes’ y que fue publicado en Facebook hace 4 días, ha sido compartido más de 94.000 veces.

Facebook: @PaolaDelToroAndrades
Facebook: @PaolaDelToroAndrades

Por su parte, la segunda galería, en la que aparecen personajes secundarios como ‘Benito Santos’, ‘Dínora Rosales’ o ‘Rosario Montes’, ha sido compartida, en el mismo periodo de tiempo, cerca de 2.800 veces.

Facebook: @PaolaDelToroAndrades
Facebook: @PaolaDelToroAndrades

El filtro que habría sido usado para crear este divertido efecto hace parte de las actualizaciones que Snapchat hizo en su plataforma en mayo del año pasado. Con dicha herramienta, un usuario en Twitter mostró cómo se verían políticos como Álvaro Uribe, Gustavo Petro e Iván Duque en sus versiones infantiles.

Se trata de una serie de filtros que, a través de inteligencia artificial, detectan las facciones del rostro para aplicar los cambios en la apariencia física. La herramienta también permite, entre otros, visualizar la versión femenina o masculina de las personas, tal como lo hizo Greeicy Rendón el año pasado cuando mostró cómo se vería si fuera hombre.

En el siguiente video, el youtuber ‘Candres Peredo’ enseña cómo funcionan esos filtros de la red social Snapchat: