Cuatro días después de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, la agrupación norteamericana reapareció en sus redes sociales que “con gran tristeza” tomó la decisión de cancelar el resto de fechas de su gira.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, se lee en un comunicado que postearon en Instagram.

(Vea también: Corazón de Taylor Hawkings tenía el doble del tamaño normal, revelaron forenses)

Asimismo, resaltaron que quieren alejarse de los escenarios para asimilar lo ocurrido. “Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos”, concluye el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

Foo Fighters estaba de gira en Latinoamérica donde había hecho disfrutar al público de festivales tan reconocidos como el Lollapalooza en Chile y en Argentina. Además, tenían programado visitar varias ciudades de Estados Unidos y otros países como Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra y muchos más.

El pasado viernes, la banda tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, pero horas antes de subir al escenario el baterista Hawkins, de 50 años, falleció dentro del hotel en el que se hospedaba.

Oficialmente, aún se desconoce la causa de la muerte del percusionista, pero el estudio preliminar que la Fiscalía General de la Nación hizo público el sábado señalaba que encontraron en el cuerpo del artista sustancias derivadas de marihuana, opioides y antidepresivos en una prueba toxicológica de orina.