La película que inmortalizó el amor entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), fue el punto de partida para que la actriz nacida en Cambridge, Reino Unido, alcanzara la fama a nivel mundial.

Después de luchar durante años contra el cáncer de seno, Newton-John perdió la batalla este lunes 8 de agosto mientras reposaba con su familia y amigos en su rancho ubicado en el sur de California.

El mayor legado que deja la británica es la cinta estrenada en 1978 y que influenció a millones de personas que aún siguen bailando con la pegajosa canción ‘You’re the One that I Want’.

(Vea también: Exnovio de protagonista de ‘Grease’ que se presumía muerto apareció en México)

Curiosidades de la película ‘Grease’ que protagonizó Olivia Newton-John

Una de las canciones más sonadas de la historia

La canción ‘You’re the One that I Want’, que interpretó el dúo Newton-John y Travolta en ‘Grease’, vendió más de 15 millones de copia y lideró los listados de la música anglo por más de 3 meses.

Olivia no quería el papel en ‘Grease’

Carrie Fisher era la elegida por el director Randal Kleiser para interpretar a Sandy Olssen en ‘Grease’, pero este dudó a última hora porque su prueba musical no fue tan buena. Olivia audicionó y rechazó en principio el papel, porque no creía ser la indicada para asumir el rol de una estudiante (en ese momento tenía 28 años); además, pensó que no tendría química con John Travolta, pero el actor fue quien la convenció de tomar el papel luego de presentarse en su casa.

Lee También

La tortura de tener que usar pantalones de cuero

La idea de la película, llamada en español ‘Brillantina’, era mostrar la rebeldía de dos jóvenes. El vestuario requería que Olivia usara pantalones de cuero ajustados y aunque ella era delgada, no lograban entrarle. En medio de una escena la cremallera se rompió, situación que fue muy incomoda para ella. Esto la llevó hacer dieta una semana completa para volverlos a usar.

‘Grease’ como forma despectiva de llamar a la gente

En los años 50 se les llamaba ‘Greasers’ a los jóvenes de bajos recursos. Este nombre se adaptó a la película debido al tipo de vestuario (jeans, chaquetas de cuero y gomina en el pelo ‘Grease’) que usaban Danny y sus amigos.

El amor que no fue

John Travolta y Olivia Newton-John afirmaron muchos años después haber sentido una química más allá de lo actoral. Olivia aseguró haberse sentido muy atraída por Travolta, pero en ese tiempo ambos tenían pareja y simplemente su amor quedó en la ficción.