Daneidy Barrera, popularmente conocida como ‘Epa Colombia’, se ha convertido en una de las creadoras de contenido y emprendedoras con mayor reconocimiento en el país. Esta joven que se hizo viral en redes sociales al compartir un video apoyando a la Selección colombiana de Fútbol, en la actualidad es propietaria de varias peluquerías y dueña de una reconocida marca de keratinas.

(Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ confesó mala racha en su empresa de keratinas; no aguantó las lágrimas)

Ahora bien, la fama en algunos casos puede traer problemas. Barrera ha tenido varios líos con la justicia colombiana, ya sea por su efusivo comportamiento o por la procedencia de su fortuna, ya que debido a su exponencial y rápido crecimiento económico, ha sido investigada por el presunto delito de lavado de activos y evasión de impuestos.

En un completo informe, la revista Cambio señaló que para el mes de agosto de 2021, Daneidy constituyó ante la Cámara de Comercio de Bogotá dos sociedades de productos capilares ‘Keratinas Center ‘Epa Colombia” y ‘Productos Epa Colombia”, cada uno con un capital de 150 millones de pesos.

De acuerdo con el informe especial de la revista Cambio, “la sociedad cuyos activos registrados en 2021 fueron de 150 millones de pesos, en noviembre de 2022 marcaron 23.635 millones de pesos. Lo que significa un aumento de 15.600 por ciento”.

(Vea también: Yina Calderón acusó a Andrea Valdiri y ‘Epa Colombia’: “Pagan por ganar premios”)

Lo anterior significa que Productos ‘Epa Colombia’ registró un aumento de activos totales “a razón de 52 millones de pesos diarios, es decir, 1.565 millones mensuales”.

El medio de comunicación anteriormente mencionado realizó un comparativo entre el crecimiento de los activos totales de ‘Productos ‘Epa Colombia” y la empresa Ecopetrol, y en este encontraron que para el mismo periodo, Ecopetrol tuvo un crecimiento de 33,67 % frente al 15.600 % que registró la empresa de ‘Epa Colombia’.

Lee También

Luego de las investigaciones a Barrera, en diversas entrevistas para los medios de comunicación, esta ha insistido en la legalidad de sus actividades comerciales. Hasta la fecha no se ha dictaminado su culpabilidad frente a las acusaciones de lavado de dinero y evasión de impuestos.