Eso reveló ‘La red’, este domingo, y señaló que uno de los supuestos dueños de ‘Las nubes’ (finca de 200 hectáreas que Diomedes compró en 1996) que apareció se llama Roberto Luis Sierra.

Sierra aseguró en el programa de Caracol que él le compró parte de la finca al cantante y sugirió que en parte fue a cambio de una plata que le había prestado al famoso (para hacer la piscina de la propiedad y pagar un avión ambulancia para llevar a su mamá a Bogotá cuando estuvo muy enferma).

Para eso, Sierra habría hipotecado otra finca, por lo que ahora está reclamando que le respeten su derecho en ‘La nube’ y buscando recuperar su inversión de 1.300 millones de pesos, dijo su abogada en el dicho medio.

“Me van a despojar de las tierras que compré de buena fe. El único perdedor en estas tierras no son los hijos de Diomedes, ni es José Sequeda, ni es Teodora [Daza, esposa del mánager de Diomedes, al que el artista le había traspasado la finca para no perderla en una crisis económica que atravesaba], somos nosotros, mi familia”, puntualizó Sierra en el formato.

Por su parte, la otra reclamante es Carmen Cecilia Mejía de Hinojosa, exesposa de Manuel Hinojosa Beltrán. Ella alega que la finca aún le pertenece, pues la venta a Diomedes fue un engaño, explicó en ‘La red’.

Su caso también tiene un par de pleitos alrededor. El primero fue cuando su ex habría vendido la finca a unos parientes aparentemente de forma “fraudulenta”, porque la liquidación de bienes cuando se separaron no fue oficial y, además, los compradores le habrían hecho firmar a él el documento con la mentira de que era un contrato de arriendo, aprovechando que era analfabeta.

Eso fue demandado y los exesposos Hinojosa ganaron, pero luego, cuando el ex de Carmen Cecilia falleció en 1991, descubrieron que él había dejado un testamento cerrado a favor de Nelson Escalona Martínez, hermano del maestro Rafael Escalona, aseguró el programa.

Ese testamento fue anulado por el mismo tema del analfabetismo de Hinojosa, pero pese a eso Escalona le había vendido la finca a Diomedes.

“Engañaron a Diomedes”, afirmó Carmen Cecilia, que ahora reclama ‘Las nubes’.

Este resumen del pleito se puede escuchar completo en este video de ‘La red’, publicado en el canal de YouTube de Caracol Televisión: