La razón es que dentro de la finca ‘Las nubes’ hay ganado y cultivos de diferentes propietarios, así como menores a los que deben garantizarles sus derechos, señaló El Heraldo, citando al juez Primero de Restitución de Tierras, Camilo Manríquez.

“Haciendo un estudio de protección constitucional se pudo establecer que había que proteger la propiedad privada de estos semovientes [más de 300 reses] porque no se podían tirar a la calle debido a que podían ocasionar un problema grave a sus dueños, además de los cultivos, y la presencia de los menores de edad que habitan con sus familias en ese lugar, lo cual es óbice para no entregar el predio”, dijo el juez, publicó el medio.

No obstante, Manríquez también precisó un plazo para que se solucionen esas situaciones, ya que ordenó que la propiedad sea entregada en marzo de 2019.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que, al comienzo, por la finca solo peleaban los hijos de Diomedes y el mánager del fallecido cantante (pues el lugar estaba a nombre de su esposa), pero tras años de pleito legal ambas partes salieron perdiendo porque las autoridades determinaron que ese predio había sido arrebatado a los primeros dueños por grupos armados ilegales.

Por eso, el tema pasó a restitución de tierras, donde bajaron de ‘Las nubes’ a los herederos del ‘Cacique’.