A pesar de su disputa, según el programa ‘La Red‘, el terreno también empezó a ser investigado por la Unidad de Restitución de Tierras, a donde llegó un informe que aseguraba que dicho territorio era propiedad de algunas personas que fueron víctimas de desplazamiento forzado y sometidas por un régimen paramilitar de la zona.

El terreno se encontraba a nombre de Teodora Daza, esposa de José Zequeda, el mánager del artista, a quien según hijos del músico, antes de morir le realizó una escritura de confianza para salvar la finca de un proceso legal.

Pero cuando ‘El cacique’ falleció, el futuro de esta propiedad quedó en el limbo y tiempo después Zequeda no quiso devolverla, por lo que se dio inició a un juicio de sucesión entre él y los hijos reconocidos del cantante.

Diomedes Díaz

Artículo relacionado

Esta es la millonaria suma que Diomedes Díaz le quedó debiendo a Sony Music

Teniendo en cuenta todo esto, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena dictó sentencia y ordenó restituir este predio a sus antiguos propietarios. Además, el estado no responderá por el dinero que se invirtió en su compra, ya que el concepto de buena fe no existe.