Fue entonces, durante una emisión de Red Table Talk —programa donde ella también confesó que le fue infiel a Will Smith—, cuando Pinkett confesó que sufría de alopecia, una enfermedad que le hace caer el cabello en cantidades.

(Vea también: Will Smith gana Óscar a ‘Mejor actor’, minutos después de golpear a Chris Rock en plena gala)

Fue aterrador cuando comenzó. […] Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como: ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, dijo en ese momento, según BBC.

En principio, la esposa de Smith se resistía a mostrarse calva y por eso utilizaba turbantes en su cabeza; no obstante, después, se rapó completamente y ahora luce con orgullo su cabeza.

Pero en la noche de los Premios Óscar, una burla de Chris Rock hizo que se volviera a hablar del tema. El comediante aseguró que Pinkett podía actuar en la película ‘GI Jane’ debido a que ahora está sin pelo, comentario que no le gustó a ella. Su esposo, sin mediar palabra, golpeó al comediante en plena gala

(Vea también: “El amor te hace hacer locuras”: Will Smith lloró y explicó por qué le pegó a Chris Rock)

Alopecia, enfermedad de la esposa de Will Smith; por qué da y tratamientos

Se trata de la pérdida masiva de cabello, que puede ser temporal o permanente, explica Mayo Clinic. Aunque la enfermedad es más común en los hombres, algunas mujeres, como Jada Pinkett, también la padecen.

(Vea también: “Un cachetadón tenaz”: María Cecilia Botero, testigo de golpe de Will Smith a Chris Rock)

La razón más común para sufrir alopecia, indica el medio especializado, es la herencia. No obstante, también se puede presentar por cambios hormonales, afecciones médicas o el envejecimiento.

Lee También

Asimismo, agrega el portal, el estrés, peinados y tratamientos también pueden provocar alopecia en las mujeres. En el caso de la esposa de Will Smith, ella dijo que creía que se trataba de un cuadro de estrés, pues los médicos no hallaron una causa específica, señaló la BBC.

(Vea también: Premios Óscar dan a entender si el golpe de Will Smith a Chris Rock fue actuado o no)

En algunos pacientes, la alopecia se puede tratar con algunos medicamentos o cirugías capilares y terapia con láser, indica Mayo Clinic. No obstante, estos deben hacerse según el diagnóstico de un profesional.

La caída del pelo se puede prevenir evitando maltratarlo a la hora de peinarlo, las planchas y secadores y protegiéndolo de los rayos del sol. Buenos hábitos, como alimentarse saludablemente y dejar de fumar, también ayudarán al fortalecimiento del pelo, concluye el portal.