La esperada gala de los Premios Óscar en su edición 94 resultó ser más entretenida para los espectadores que se vieron sorprendidos por el bofetón del actor Will Smith a Chris Rock. Un hecho que se volvió tendencia rápidamente en redes sociales y del que reaccionaron varias personalidades del mundo del espectáculo. 

Todo inició con la pesada broma que hizo el comediante que cumplía la labor de presentador en la noche de premios. Antes de dar el ganador, Rock  hizo un comentario en contra de la esposa del actor, Jada Smith, quien sufre de alopecia y aseguró que podía ser la protagonista de la película ‘G.I Jane’, pues su principal papel exige tener la cabeza rapada. 

De inmediato, Will Smith se levantó de su asiento y se dirigió hacia el escenario.  Allí, le pegó un golpe a Rock en su pómulo izquierdo. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y los internautas inundaron las redes con lo sucedido. Incluso, luego de volver a su silla, el actor siguió criticando el comentario del comediante.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, le gritó el actor desde su asiento ante el desconcierto generalizado por la prensa del evento que especuló sobre una posible actuación en la polémica escena.

Lee También

Posteriormente, Smith se llevó uno de los premios más importantes por su papel en ‘King Richard’, que cuenta la historia del papá de las hermanas tenistas Williams, y durante su declaración, explicó por qué decidió pegarle a Rock. 

“Quiero pedir disculpas a la Academia. El amor te hace hacer locuras. En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, expresó Will Smith en medio de lágrimas.

Finalmente, el estadounidense pidió ser invitado de nuevo en la próxima edición: “Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Gracias. Espero que la Academia me invite de nuevo”.