Gran revuelo ha dejado en redes sociales el polémico golpe que le propinó Will Smith al comediante Chris Rock en plena edición 94 de los Premios Óscar. El hecho se dio en la misma noche en que la película Encanto, inspirada en Colombia, se llevó un galardón.

El actor estadounidense no aguantó la ira después de que el presentador de la gala se atrevió a comentar un chiste en el que involucró a su esposa, Jada Smith, al señalar que podría estar en la escena de ‘G.I Jane’, una película cuya protagonista es una mujer que forma parte de un cuerpo élite del ejército.

Lee También

El chiste de Rock se refería a que la pareja de Will Smith podía participar de este ‘film’ ya que se rapó la cabeza, al igual que la protagonista. Situación que le pareció ofensiva al actor y por eso decidió pararse de su silla y propinarle un puño en la cara al comediante que dejó a todos los asistentes y espectadores atónitos. 

“Quiero pedir disculpas a la Academia” de los Óscar, dijo llorando al recibir el Óscar. “El amor te hace hacer locuras”, declaró Will Smith, quien a pesar del incidente se llevó un Premio Óscar por su papel en ‘Rey Richard: una familia ganadora’ , sin pedirle perdón a Chris Rock.

Al respecto, las redes sociales no perdonaron y el hecho se volvió tendencia hasta altas horas de la noche, al menos en Colombia. Algunos internautas opinaron a favor de Smith y otros en contra; sin embargo, la mayoría de la voces fueron de apoyo para el actor, aunque algunos dudaron sobre si el hecho fue actuado o no. Acá algunas de las reacciones: