La reconocida actriz colombiana estuvo presente en el Dolby Theater de Los Ángeles para la entrega de los Premios Óscar, ya que hizo parte de ‘Encanto’, película de Disney ganadora de la categoría ‘Mejor película animada’. Por tanto, pudo ver a escasos metros el golpe de Will Smith a Chris Rock.

“Al principio pensamos que era actuado y, realmente, no. Qué cosa tan rara. Fue muy extraño, todos quedamos en shock porque nadie se esperaba esa reacción”, dijo María Cecilia Botero a Blu Radio

(Vea también: A ‘Juanpis González’ le dan duro luego de trompada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar)

La actriz señaló que los asistentes del evento escucharon que Smith le pidió en repetidas ocasiones a Rock que no siguiera haciendo comentarios sobre su esposa. No obstante, pensaron que hacía parte en un libreto. 

“Cuando se levanta y lo golpea entendimos que no era libreteado. Le pegó de verdad, no fue un truco. Fue un cachetadón tenaz”, relató Botero.  

Botero también contó que el golpe “sonó durísimo” en el auditorio porque el comediante tenía muy cerca el micrófono. Además, porque tras el ataque todos se quedaron en silencio, estupefactos, al comprobar que no se trataba de ningún número para amenizar al ceremonia. 

La experimentada artista reflexionó sobre la situación, puesto que más allá del golpe cree que quedó en evidencia que algunos temas o situaciones no deberían ser utilizados para hacer chistes, y mucho menos en un evento que ven millones de personas.

“Quizás no la cachetada, pero tenía derecho. A veces los cómicos creen que pueden hacer chistes sobre todo, pero hay cosas que son personales y dolorosas”, opinó Botero. 

Lee También

Finalmente, contó que la oleada de memes sí le causó gracia. “Por ahí vi uno de que el candidato santandereano quiere a Will Smith de vicepresidente”, afirmó, por lo de la cachetada que Rodolfo Hernández le propinó a un concejal de Bucaramanga.

Por su parte, Mauro Castillo, que también hace parte del elenco de ‘Encanto’, señaló en la emisora que fue una situación difícil, pero que los dos fueron actos violentos que no se pueden justificar.