En un diálogo muy personal con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión, la reconocida actriz confesó lo que ha experimentado desde que hizo el doblaje para la película ‘Encanto’.

María Cecilia Botero, que le dio voz y vida al personaje de la abuela Alma, no ocultó su emoción de poder ser parte de una película histórica para Colombia. Sin embargo, aprovechó para comparar el valor que le dan a un actor en las producciones nacionales e internacionales y dejó claro que las oportunidades son bastante diferentes.

Si estuviéramos en otro país, esto sería de puertas abiertas. Acá no, aquí no va a pasar nada diferente y si de pronto sale algo de trabajo, porque hasta ahora no hay nada, va a ser lo mismo. Tristemente valorar la carrera de uno es difícil […] no saben esta gente de la película cómo me trataba, todos los compañeros sabían quién era yo y me decían maestra, tu eres una leyenda, y yo decía: ‘¿Qué es esto?’”, aseguró.

Al ser un proyecto totalmente diferente a lo que había hecho a lo largo de su carrera profesional, la antioqueña resaltó que se lo tomó como cualquier actuación pese a que sí fue distinto a una interpretación normal. Esto, según confesó, le sirvió para darse cuenta de que la chispa actoral aún la tenía viva.

“Esto de alguna manera me reconcilió con la profesión, porque yo vengo diciendo desde hace rato que me quiero retirar y no he podido por falta de plata. Pero también porque siento que no hay personajes para mí, porque pues estoy vieja”, dijo.

Lee También

No obstante, fue crítica con la manera en la que en Colombia se hacen la mayoría de producciones, ya que son muy escasos los papeles que les ofrecen a los adultos mayores.

Es que no escriben buenos personajes para gente mayor en este país. Uno ve series en otros lugares y los mayores son protagonistas, pero acá no, acá termina uno haciendo los personajes chiquitos. Entonces uno empieza a decir: ‘Otra señora, otra mamá igual, porque los papeles ni siquiera son distintos sino muy parecidos’”.

Finalmente, resaltó que aceptar el papel de la abuela Alma la hizo sentir viva y la llenó de emoción.

“Cuando me llega esto, que gracias a Dios al final dije que sí porque al inicio había dicho que no, lo hice y fue reconciliarme con todo. El trato y la belleza de trabajar para Disney fue increíble. Si esto es lo último que hago en mi vida, creo que cerré mi carrera con broche de oro.”

Acá la entrevista con ‘La Red’.