En marzo de 2022, se difundió que el histórico protagonista de ‘Duro de matar’ se retiraba del cine luego de haber sido diagnosticado con un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de quien lo padece.

A esa enfermedad se le conoce como afasia y obligó el retiro de Willis porque le dificultaba aprender sus diálogos. Sin embargo, su salud mental se deterioró pronto y en febrero de este año la familia confirmó que su diagnóstico había escalado a dicho tipo de demencia.

Desde entonces no se veía al actor en público, pero recientemente Telemundo difundió unas imágenes en las que se le ve muy tranquilo en una cafetería. En el lugar se le ve solo, pero a la salida se ve cómo dos hombres que lo acompañan tratan de evitar que se aleje de ellos y lo convencen de subirse a un vehículo.

(Le puede interesar: Difunden miedo de mamá de Bruce Willis; la salud mental del actor se deteriora muy rápido)

Las imágenes, según el medio, fueron tomadas cuando Willis salió a dar un paseo en Santa Mónica, California.

Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo
Telemundo

Bruce Willis tiene 67 años y cumplirá años el próximo 19 de marzo. El actor hizo toda su vida y carrera en Hollywood, y se radicó y nacionalizó en Estados Unidos, pese a haber nacido en Alemania.

Telemundo también aseguró que su esposa, Emma Heming Willis, con quien tuvo dos hijas —Mabel y Evelyn—, le ha pedido ayuda a un especialista para cuidarlo mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruce Willis (@brucewillisbw)

Lee También

Esposa de Bruce Willis y su pedido a los paparazzi

Justo después de esas imágenes, Emma Heming Willis publicó un video en su cuenta de Instagram para pedirles a los periodistas, fotógrafos y paparazzi que mantengan la distancia cuando se crucen con el actor en la calle.

La publicación de la mujer, casada con Willis desde 2009, se tornó en una súplica para que, especialmente, dejaran de gritarle cuando lo vieran en un lugar público porque no comprenden cómo vive una persona con demencia:

“Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi esposo fuera y en los alrededores: mantengan su distancia. Sé que este es su trabajo, pero mantengan su distancia”.

También lamentó que falte tanta educación sobre esta enfermedad y en general de salud mental, porque la forma en que intentan llamar su atención lo puede afectar.

Y añadió: “A los de los videos, por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea, el ‘woohoo’ y los ‘yippee ki-yay’… simplemente no lo hagan, ¿se acuerdo? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad”.

En el texto de su publicación, Heming Willis también pidió ayuda, y les preguntó a quienes cuidan personas con demencia o especialistas en el tema algunos consejos para que su esposo pueda salir “al mundo de forma segura”.