La vida del actor estadounidense Bruce Willis no ha sido fácil en los últimos meses. Su esposa, Emma Heming, confirmó a los medios de comunicación el pasado 16 de febrero que su esposo fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad cuyos síntomas más evidentes son la pérdida progresiva de la memoria, trastornos de la conducta y poca empatía con los demás.

Ante esto, el actor y amigo de la familia Willis, Wilfried Gliem, ofreció una entrevista con el diario Bild de Alemania, en la que afirmó que ha tenido constantes conversaciones con la mamá de Willis, Marlen Willis, y comentó nuevos detalles con respecto al estado de salud de la estrella de Hollywood.

“Marlen dice que el comportamiento de Bruce es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible”, afirmó Gliem para el medio europeo. Además, agregó que Marlen le confesó que “no estaba segura si aún Bruce la reconocía, ya que no pueden comunicarse bien”.

Marlen también le confirmó al actor de 76 años que “Bruce tenía demencia hace más de un año, así que ya sabemos como sigue progresando este tipo de complicaciones”.

Lee También

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Según el sitio alzheimers.gov, este tipo de enfermedad es un trastorno que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los síntomas más comunes son conductas inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse y problemas para caminar.

(Le puede interesar: Qué es la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis y por la que se retira del cine)

Esta es una demencia que tiende a ocurrir en edades más tempranas que otros tipos de complicaciones. Aproximadamente el 60 % de las personas que sufren de esta condición tienen entre 45 y 60 años.

Películas más importantes de Bruce Willis

El actor nacido en Alemania, pero nacionalizado estadounidense, se retiró del cine en marzo de 2022 cuando fue diagnosticado con afasia, siendo Assasin (2022) la última producción en la que participó. Sus películas más emblemáticas, que lo hicieron saltar al estrellato, fueron ‘El quinto elemento’ estrenada en 1997, ‘El sexto sentido’ (1998), ‘Duro de matar’ (1998) y ‘Armaggedon’ (1999).