“Ha sido un proceso muy difícil porque al comienzo ella empezó con unos cuadros depresivos y pensábamos que era un trastorno de ansiedad. Mi mamá empezó a perderse en el tiempo, a cambiarnos las cosas, se perdía espacialmente, hablaba de una cosa y de forma inmediata hablaba de otra que ya pasó”, contó Balocco a ‘La Red’.

El actor, que ha hecho su carrera artística en México, detalló que en enero de este año llevó a su mamá a practicarse un Tac, el cual arrojó una pérdida de la función cerebral del 80 % y confirmó que Alicia Balocco, de 68 años, tenía Alzheimer

“Decido llevarla con una amiga psiquiatra que vive en Barranquilla. Ella me dice que mi mamá tiene síntomas de Alzheimer y lo más seguro es que vaya en deterioro con el tiempo. Hay una parte de negación de toda la familia e incluso de ella misma”, agregó el actor.

Lo que más ha afectado a Emiro Balocco sobre esta difícil situación es que su mamá empezó a evidenciar de forma rápida la enfermedad mental y físicamente.

“Mi mamá siempre fue una mujer muy guapa, con una forma de abordar a los demás muy amena, familiar, muy divertida, cada cosa que decía nos hacía reír. Su físico ya no es el mismo, mi mamá es una mujer muy joven para tener una enfermedad de esas, se ve muchísimo mayor, está demasiado delgada, nos afecta y duele ver ese deterioro”, dijo en ‘La Red’.

El actor de ‘La usurpadora’ tuvo que regresar a México una vez diagnosticaron a su madre con Alzheimer y desde entonces no ha podido regresar, ahora por el coronavirus, por lo que extraña consentir a su mamá y atenderla. Sobre todo, echa de menos  los te amo correspondidos.

No encontrar eso es muy difícil para mí como hijo, pienso que mamá solo hay y jamás nadie va a reemplazar ese lugar”, finalizó Balocco en el programa de Caracol Televisión.