‘Sábados Felices’, programa de Caracol TV, es el espacio de humor más característico del país por donde han pasado los mejores comediantes y eso le ha servido para ser ganador de numerosos premios a nivel nacional e internacional. Con más de 50 años de emisión, el producto insignia de la televisión colombiana tiene muchas anécdotas en su elenco, algunas muy jocosas, pero otras que llegaron a poner en riesgo la vida de los personajes. 

(Vea también: Quién es el comediante que más tiempo lleva en ‘Sábados Felices’, cumplió 50 años allí)

Así lo contaron varios de ellos en el programa ‘Se dice de mí’, de Caracol Televisión, en el que recordaron el momento en que fueron víctimas de una inocentada cuando fueron contratados para hacer una visita a Pasto, en el sur de Colombia.

La invitación fue hecha por el alcalde de ese momento Antonio Navarro Wolf, quien hoy en día es un reconocido líder político. En esa época, el aeropuerto quedaba a más de una hora de la ciudad y los humoristas debieron transportarse en carro; sin embargo, no esperan encontrarse con una sorpresa que los puso a temblar en el trayecto.

“Íbamos para Pasto un 28 de diciembre, cuando depronto desde la montaña escuchamos a un hombre encapuchado lanzando disparos con una ametralladora”, inició contando Hugo Patiño y ‘La Gorda’ Fabiola dio más detalles: “Nos gritaban: ‘A tierra, al suelo, al suelo’. Explotaba pólvora de las montañas y nadie sabía que era lo que pasaba. Ahí se subió un guerrillero”. 

Lo peor del caso fue que ‘La Gorda’ Fabiola, por intentar correr, terminó cayéndose sobre un hueco y en ese momento ella pesaba 147 kilos, lo que empeoró el ambiente en ese momento: “Yo estaba paralizada del susto. Me pegaron un empujon y el guerrillero seguía diciendo: ‘A tierra’. Yo le dije, pues pase por encima”.

“Yo oré y se me pasó una película terrible por la cabeza”, dijo César Corredor, más conocido como ‘Barbarita’; sin embargo, después de varias amenazas, groserías y cuando los humoristas estaban acorralados, ahí se reveló la verdad.

El alcalde Antonio Navarro Wolf que los acompañaba les dijo toda la verdad de que se trataba de una broma y los policías se quitaron las mascaras y dejaron de disparar. 

Lee También

Pero lo peor no terminó ahí, Hugo Patiño, el más viejo del elenco, sufrió una descompesación por el tremendo susto y lo tuvieron que llevar a una clínica, donde pasó varios días en delicado estado de salud. Por fortuna, todo quedó en una anécdota y hoy en día recuerdan ese momento con cariño.