Hugo Patiño, más conocido como ‘El Príncipe de Marulanda’, ha sido parte del elenco de ‘Sábados Felices’ desde el día en que el programa salió al aire, hace 50 años. Durante este tiempo ha interpretado un sinfín de personajes que han hecho reír a carcajadas a quienes, cada sábado, sintonizan el canal.

“Yo llevo en esto toda la vida. Desde pequeño me gustó el humor, imitar voces y toda esa cuestión. Imitaba en el cuartel, imitaba a mis abuelos, y todos veían ahí un talento a explotar”, aseguró a Kien y Ke.

Quién es Hugo Patiño

Nació en Marulanda (Caldas), pero fue criado en Sevilla, Valle del Cauca, donde, desde pequeño, empezó a explorar el mundo de la comedia. Desde temprana edad disfrutaba hacer chistes, imitar a sus más cercanos e interpretar personajes de ficción.

(Ver más: Los humoristas de ‘Sábados felices’ que tienen otras profesiones)

Su niñez fue en el campo en medio de cultivos de maíz y típicos almuerzos como el sancocho. Más adelante, después de cumplir la mayoría de edad, estuvo 17 años dedicado a la vida militar, primero desde el Ejército y después en la Fuerza Aérea. 

Sus inicios en ‘Sábados Felices’

Desde hace 55 años se dedica a la comedia, pero un día su vida cambió por completo gracias a Alfonso Lizarazo, quien, mientras Patiño trabajaba con ‘Pacheco’ en ‘Operación Ja,Ja’, lo invitó a ser parte de un nuevo programa al que llamaron ‘Campeones de la risa’ y que más tarde se convertiría en el actual ‘Sábados Felices’.

(También le interesa: El ‘Campesino Gomelo’, de ‘Sábados Felices’ reapareció y en otra faceta; ahora es locutor)

“Él veía Operación Ja Ja, y le gustaba como contaba los chistes. Me llamó y así fue, hoy en día recuerdo perfectamente cómo empecé en la televisión colombiana”, dijo.

El resto es historia. Desde ese momento, el comediante se ha ganado el corazón de los colombianos gracias a su humor fino y capacidad actoral. En 2022, el actor recibió un homenaje del programa que le entregó el ‘Premio a toda una vida’. 

Lee También

Con los años ha formado una familia a la que le agradece todo. Ha estado casado dos veces y tiene varios hijos que viven en Estados Unidos y en Colombia y, según dijo en la entrevista, están muy pendientes de él, lo llaman y procuran verlo cada vez que pueden.