Carlos Vargas enamoró al público de ‘Sábados Felices’ hace más de 25 años con el personaje del ‘Campesino Gomelo’, y aunque ya no está en el programa, sigue haciendo presentaciones por Colombia y otros países, aunque ahora incursionó en otra faceta que le permite combinar la comedia con la locución.

(Vea también: Así luce Diego León Hoyos, el ‘ángel’ que enfrentaba a Nórida Rodríguez en ‘Tentaciones’)

Además, reveló que ha tenido que renovar su repertorio para atraer más público joven y así lograr que los chistes estén relacionados con temas actuales. Así lo contó en entrevista con el programa ‘La Red’, de Caracol TV, en el que reapareció después de varios años de alejarse de los medios

En primer lugar, Vargas contó cómo fue la creación del icónico personaje que lo llevó a la fama en ‘Sábados Felices’: “Yo ya había concursando en el programa como Carlos Vargas y un día se me ocurrió venir como campesino, el típico personaje. A mi me salió bonito, pero era muy parecido a otros que ya habían hecho algunos colegas, pero yo hice otra cosa y mi papá es un cachaco de pura cepa y mi mamá una campesino, de ahí salió lo gomelo”. 

Lee También

‘Sábados Felices’: ¿Qué fue de la vida del ‘Campesino Gomelo’?

Posteriormente, contó que con su personaje viajó por diferentes partes del mundo y recibió el cariño de sus seguidores: “He estado en giras por diferentes partes. En Estados Unidos estuve en Tampa, Nueva York, Orlando y la acogida siempre fue muy buena de parte de los colombianos”. 

Finalmente, Vargas relató que ya lleva un matrimonio de 33 años, en el que cuenta con tres hijos y tres nietos. Además, reveló a qué se dedica en la actualidad: “He estado como cuentachistes de las emisoras más populares de Colombia, hago un programa que se llama ‘Fiesta Campesina’ y precisamente es para hacer las dos cosas que me gustan, la radio y el humor”.