El estudio de animación ‘Blue Sky’, mejor recordado por sus películas ‘La era de hielo’, ‘Robots’y ‘Río’, cierra sus operaciones cinematográficas. Un portavoz de Disney le aseguro al medio Deadline que no podían mantener un tercer estudio debido a la realidad económica actual.

“Después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en ‘Blue Sky Studios'”, ratificó el portavoz.

Es preciso aclarar que la propiedad intelectual sigue siendo de Disney, por lo que no habría inconveniente alguno para echar atrás la producción de una serie basada en ‘La era de hielo’ para Disney+.

Desafortunadamente, la cinta de ‘Nimona’ no tiene el mismo respaldo. Aunque ya tenía fecha de estreno, se suspendió su producción, debido a que se tomó la decisión de no estrenar el filme.

¿Qué fue ‘Blue Sky’?

El estudio de animación cinematográfico se fundó en 1987, tras la clausura de la compañía de tecnología ‘MAGI’. Para el año 1997, ‘Blue Sky’ trabajaba en personajes para la empresa de efectos visuales ‘VIFX’, la cual pertenecía a ’20th Century Fox’.

Sin embargo, su salto al reconocimiento fue en 1998, cuando el corto animado de Chris Wedge, ‘Bunny’, ganó un premio Óscar al ‘Mejor Corto Animado’.

A partir de ese momento, el estudio de animación creció de la mano de películas como ‘La era de hielo’, ‘Horton y el mundo de los quién’, ‘El reino secreto’, ‘Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película’, ‘Olé: El Viaje de Ferdinand’, entre otras. Cabe señalar, que esta última estuvo nominada al Óscar por ‘Mejor Película de Animación’ en el 2017.