No obstante, lo cierto es que cuando se crea un perfil dirigido a niños (menores de 7 años), las producciones mencionadas junto con ‘La dama y el vagabundo’, ‘El libro de la selva’ y ‘El Robinson suizo’ no aparecen disponibles, pero sí están en la lista del público mayor de 7 años.

Como indica The Walt Disney Company en su portal, los títulos mencionados no están habilitados para menores porque fueron analizados por su equipo de expertos, quienes concluyeron que podrían tener contenido inapropiado, como “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”.

Por lo anterior es que en el perfil para mayores aparece un mensaje de advertencia antes de reproducir estas creaciones; allí hacen referencia sobre el contenido de la serie o película y le da la posibilidad al espectador de seguir viendo o cambiar de producción.

Cabe mencionar que esta información no es nueva dentro de Disney+, como lo dieron a conocer algunos medios, pues desde su lanzamiento la compañía implementó estas medidas, en las que recordó que al ser un contenido antiguo, producido desde años como 1941, podría incluir mensajes racistas o agresivos.

“Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo“, fue el compromiso que dejó la compañía, que sorprendió hace algunos meses con ‘Encanto’, el musical inspirado en Colombia.