Ante el crecimiento competitivo de las plataformas ‘streaming’ por suscripción, Netflix sigue por encima cuando se habla de series y películas en tendencia de los buscadores.

A continuación, se expondrán las tres series y las dos películas, con sus respectivos ‘trailers’, que han incrementado la cantidad de búsquedas en Google a lo largo de la semana:

‘Black Beach’

Tras su paso por la edición número 23 del Festival de Málaga, la película española ha saltado a la vista por dar a conocer, por medio de una historia ficticia, la desigualdad social y los conflictos étnicos en varios países africanos.

Cabe mencionar que, ‘Black Beach’ es el nombre de una cárcel ubicada en el África Ecuatorial, conocida por ser un lugar atroz y negligente con sus reclusos.

‘Detrás de sus ojos’

Esta miniserie se planteó con el fin de serle fiel al argumento de su libro homónimo, de Sarah Pinborough, el cual, abrazado al terror psicológico, pretende mezclar la realidad, los sueños y lo sobrenatural en la atmósfera tensa de un triángulo amoroso.

La producción está dando de qué hablar y tiene a los usuarios expectantes, debido a que la productora de ‘The Crown’, Left Bank Pictures, es la que está a cargo de narrar la historia.

‘Barrenderos espaciales’

Es una película de ciencia ficción coreana que, en tan solo una semana, se encargó de aparecer en el ‘Top 10’ de lo más visto en Netflix Colombia. Su argumento se basa en un grupo de barrenderos que recolectan basura radioactiva para venderla a cambio de algo de dinero.

Más allá de que sea una película de aventuras en el espacio, se destaca por sus fantásticos efectos especiales y la crítica, con algo de elementos de humor, de lo injusto que es el capitalismo con el medio ambiente.

‘Ciudad invisible’

Es una serie brasileña encabezada por Carlos Saldanha, el mismo que dirigió ‘Rio’, ‘Olé: El viaje de Ferdinand’ y ‘La era de hielo’ 3 y 4. Sin embargo, esta producción no se caracteriza por ser dirigida a un público infantil.

La historia presenta no solo problemáticas familiares entre los personajes, sino muestra el debate existente sobre la urbanización del bosque y la cultura brasileña, donde se destacan brujas y personajes sobrenaturales que desaparecen a voluntad.

‘El baile de las luciérnagas’

Su principal cualidad es el salto en el tiempo a lo largo de la historia de dos mejores amigas, quienes, por razones desconocidas, terminaron su amistad de forma abrupta.

Los espectadores están a la espera de la segunda temporada, pues quieren aclarar sus teorías sobre el cómo y por qué Kate y Tully se distanciaron y si uno de sus personajes tuvo algo que ver en eso.