Una de ellas es DirecTV, que brindará televisión educativa ante la suspensión de clases. Además, su pantalla estará disponible para la transmisión de campañas públicas.

La oferta de entretenimiento de este cableoperador se amplió de forma gratuita y sumará hasta 78 señales adicionales a su programación para que los clientes accedan a ella hasta el 31 de marzo.

Además, amplió su oferta de programación en ‘streaming’ y, a través de la ‘app’, todos los clientes pueden acceder sin cargo a series y películas en cualquier dispositivo. También en sus televisores a través de Roku, Chromecast y Apple TV, dijo la empresa en un comunicado enviado a medios.

La medida aplicará hasta el 31 de marzo para todos los suscriptores en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Perú y Uruguay.

Escuela Plus es la alternativa de educación de la compañía y estará el canal 804 por 30 días. Esta opción brinda contenidos educativos junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney.

“En los países donde estamos presentes en América Latina, somos aliados de los gobiernos a la hora de comunicar campañas de salud pública y ahora también, somos quienes contribuimos con la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de Escuela Plus”,  afirmó Michael Bowling, presidente de DirecTV Latinoamérica, en el mismo comunicado. 

En cuanto a los empleados, la empresa decidió que a partir del lunes 16 de marzo trabajen desde sus casas todos aquellos que tengan la posibilidad de llevar a cabo sus tareas de forma remota.