Para nadie es un secreto que todo lo relacionado al fallecido cantante vende y sigue vendiendo aún después de su muerte. Un claro ejemplo es el reciente documental llamado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’.

La tragedia se refiere a su relación con la muerte de Doris Adriana Niño, que, aunque a muchos de sus seguidores no les haya parecido adecuada la manera como se abordó en la producción, es un hecho que dividió la vida del artista en dos.

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Serie de Diomedes Díaz en Netflix

El diario El Pilón contactó a 3 personas que estuvieron de cerca al artista y que conocen, de primera mano, la historia de la muerte de la joven.

Entre los entrevistados para dicho debate se conoció la opinión del exmánager y gran amigo de Diomedes, Joaco Guillén, la periodista Katia Ospino, y el periodista y politólogo Luis Joaquín Mendoza, quien además ha escrito dos libros acerca del artista de La Junta.

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Para Mendoza, la producción audiovisual que cuenta la vida y obra de Diomedes Díaz llegó a él como “un ropaje de paloma y por dentro tenían era un león”; es decir, los productores del documental llegaron a muchas de las personas que aparecieron en el clip con mentiras y engaños, diciendo que hablarían sobre la obra musical del artista y al final terminaron sacando su más cruda verdad.

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Para el periodista, el documental está mal enfocado, pues debió premiar la vida del artista, de cómo ese niño campesino luchó y sacó adelante su talento casi que “con las uñas”, sin el apoyo económico de nadie, pero ganándose desde muy joven a ese público que lo llevó y lo catapultó como “el más grande del folclore”.

El documental de Diomedes Díaz “no construye, sino que destruye lo poco y lo bueno del artista”, según indicó Mendoza a este diario.

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