Mateus se hizo popular gracias al programa del Canal RCN ‘Comediantes de la noche’. En entrevista con Diva Rebeca en su formato de YouTube confesó algunas intimidades y se fue contra la comedia que se hace hoy en redes sociales.

El comediante inició contándole a Diva que su primera vez con una mujer fue en el Festival de la Panela en Villeta y fue con la novia de su hermano.

(Vea también: “Quiero probar gordo”: invitada en ‘Masterchef’ le echó los perros a ‘Chicho’ de frente)

“Él es muy guapo. Tenía muchas novias. Trabajábamos en recreación. Me mandaron a un evento con esa chica y todos emparejados. Realmente fue como un abuso porque ella tenía 19 y yo como 16”, bromeó el artista.

Matteus dijo que ha tenido mucha fuerza y que no tuvo que esforzarse mucho para conquistar durante toda su vida: “Soy como ese gamín, el ñerito de coger defensas, punketo. Yo soy cara de puño, cara de pogo. Las chicas que iba conociendo surgía, pero no fui de los que estaba ahí detrás”.

Según él, hay un estigma que le ha tocado sobrellevar por su apariencia. Pero vio en su vida la oportunidad de reírse de sí mismo. Incluso aseguró que empezó a fumar marihuana a los 35 años y no antes como muchos supondrían, pero lo ha usado a su favor. “Creo que es la única droga que he consumido, alguna vez metí LCD en la playa como dos o tres veces. Pero soy un tipo de cara de drogo y no he metido más cosas”, contó.

Lee También

En la divertida entrevista se explayó y aseguró que no le gusta mucho el humor colombiano. “El humor aquí es mojigato, de la norma, muy ‘Sábados felices’. No digamos nada. Yo veía que nadie hablaba de la marihuana. Era romper eso establecido. Creo que fui el primer en hablar de eso”, reflexionó.

Y es que el humor, en su caso, fue la manera de huirle a la pobreza y un mecanismo de defensa. Incluso invitó a los padres a hacerle un poquito de ‘bullying’ a sus hijos.

Diego también habló de política, de cómo desde el arte ha buscado incidir en la opinión pública y cómo él le huyó a la intelectualidad, el estatus social y las formas protocolarias que muchos tienen para mostrar superioridad. “Tenemos que solucionar el cambio del sistema, si no esto no lo va a salvar ni Petro”, aseveró.

La entrevista completa puede verse aquí: