Toda una vida dedicada a la comunicación, el humor y los medios es lo que puede contar Jorge Zuluaga, más conocido como ‘Topolino’, quien fue reconocido por su participación durante 21 años en el programa de humor ‘Sábados Felices’, en el que mostró su faceta como comediante.

Ahora, ya retirado, el que también es periodista celebró la llegada a sus 100 años de edad y se convirtió en el segundo comunicador más longevo del país, por detrás del locutor deportivo José Víctor de Castro Carroll; más conocido como ‘Chelo’ de Castro. 

Lee También

Para celebrar el centenario de su vida, su hija, Adriana Zuluaga, habló en La Red de Caracol y contó algunos detalles de cómo está su padre: “Ya son 100 años, habla menos; habla poquito, pero todavía conserva su humor, a veces trata de sacar esa chispa y es gracioso. Ya está más pausado”.

Además, reveló que el humorista pasó por algunos quebrantos de salud que debilitaron su condición, aunque logró superarlos ante todo pronóstico: “Él es muy independiente, pero desafortunadamente hace un año sufrió un accidente cerebrovascular y eso le impide su movilidad, a pesar de que consiguió sobrepasarlo, lo que sorprendió a los médicos por su avanzada edad. Hizo trabajos con fisioterapia, pero ha tenido algunos achaques, ya no moviliza una pierna y ya no habla muy bien, pero en términos generales está en buen estado”.

A ‘Sábados Felices’ llegó por una invitación de Alfonso Lizarazo, para contar un cuento en el programa de humor y su estilo gustó tanto que fue contratado para formar parte del elenco;  allí duró más de 21 años y se ganó un lugar entre los mejores comediantes de la televisión colombiana, junto a Hugo Patiño, el ‘flaco’ Agudelo, entre otros.