Ya han pasado 12 años desde que el comediante Luis Ferro se retiró de la televisión para iniciar un proyecto de vida que, al parecer, había estado planificando por mucho tiempo: viajar por el mundo y trabajar por su cuenta.

A inicio de los 90’s el artista del humor llegó al programa de Caracol Televisión, ‘Sábados felices’, producción que hace parte de la cultura del país y que ha divertido y entretenido a varias generaciones. Para ese entones, Luis Ferro presentó el personaje de un campesino, pero al ver que había muchos colegas haciendo lo mismo decidió cambiarlo.

(Vea también: A ‘Piroberta’ no le creyeron su voz real; “en un sitio de ambiente” pensaron que era gay)

Así es como nace ‘el Guachimán’, un hombre de provincia con lenguaje rebuscado que siempre lleva en su hombro una escopeta con el cañón retorcido con un nudo del cual salen unos girasoles, y que tiene como compañero a un fiel amigo, ‘Rambo’, su perro guardián.

Qué está haciendo actualmente ‘el Guachimán’, de ‘Sábados Felices’

De acuerdo con El Tiempo, el humorista aseguró durante una entrevista para Caracol Radio en 2016, que además de conocer varios países de Europa, también tuvo la gran oportunidad de llevar su ‘show’ ‘Desde Miami a Nueva York’ a Estados Unidos, presentaciones a las que asistieron más de 20 mil espectadores.

Asimismo, hizo una gira en Colombia con la obra de teatro ‘La letra con humor entra’, en la que realizaba una reflexión sobre la violencia intrafamiliar.

En los últimos años, la vida y carrera artística de Luis Ferro ha sido conmemorada de muchas maneras.Sábados Felices’ lo premió por el mayor número de programas ganados, fue nombrado Personaje Ilustre de Chiquinquirá y, además, en Tunja sembraron un árbol en su honor.

Es así como el famoso celador sigue haciendo su trabajo desde distintas salas de teatro del país, y hasta participado como invitado en varios programas de televisión.