Dora Cadavid falleció a los 81 años, pero el legado que deja en la televisión es muy grande. Su actuación en icónicas producciones audiovisuales de relevancia nacional hacen que su carrera tenga mucho más valor para los televidentes y para los artistas que trabajaron con ella.

Aunque sus últimos años de vida estuvieron lejos de la pantalla, su vida profesional estuvo muy ligada a la actuación y fue el pilar para que una descendencia completa tuviera oportunidad en la televisión.

Diego Cadavid no es nieto de Dora Cadavid

Uno de los hombres más cotizados de la televisión colombiana no es nieto de Dora Cadavid. La actriz solo tuvo un hijo, que fue Moises Cadavid, quien falleció en el 2012 y le eso provocó una profunda tristeza a su madre.

El padre de Diego Cadavid es Fernando Cadavid, un hombre que sufrió por un problema de adicción a las drogas, razón por la que el actor tuvo que ser criado por la abuela materna en su infancia, según contó en ‘Lo sé todo’.

Hijo y nietos reales de Dora Cadavid: no está Diego Cadavid

En una entrevista con Bravíssimo, María Cecilia Botero contó que el único hijo de Dora Cadavid fue Moises Cadavid y que, luego de su muerte, quienes estuvieron cuidándola fueron su nieta y su nuera.

El nombre de la joven no se conoce, pero la esposa del fallecido actor es Marcela Botero y ella sí tuvo una muy buena relación con una de las mujeres más importantes de la televisión Colombiana.

Sin embargo, hay otro nieto de Dora Cadavid que es poco conocido. Se llama Andrés y es un productor que hace unos años le confesó a ‘La negra candela’ que no tenía una relación estrecha con su abuela. “Con mi papá tenía una buena relación y me caía muy bien. Con Dora tengo poca relación. No hemos tenido mucho trato y poco nos juntamos”, confesó el joven.

Lee También

María Cecilia Botero sí es sobrina de Dora Cadavid

Una de las primeras producciones en las que trabajaron juntas fue ‘Bolívar’, en la que Dora Cadavid lucía muy joven y tenía una bella piel, como pocas personas la recuerdan en Colombia.

Durante toda su vida hubo un vínculo muy cercano entre estas dos mujeres y María Cecilia Botero es la sobrina más famosa de Dora Cadavid. Hace unos años, en ‘El Desayuno’, la actriz confesó: “La familia es extraña porque no hemos sido la tía y la sobrina pegadas. En una época estuvimos alejadas y nos reencontramos hace poco”. Y añadió: “De chiquita no tengo recuerdos de mi tía Dora. Ella vivía en Bogotá y nosotros en Medellín”.

En ese programa de RCN fue la única vez que mencionaron el nombre de la hermana de Dora Cadavid y la madre de María Cecilia Botero: Hilda se llama la mujer que falleció hace varios años.

Lo cierto es que María C. y su hermana Ana Cristina Botero estuvieron muy cerca de Dora Cadavid en sus últimos años de vida y la acompañaron lo que más pudieron mientras que ella vivía en un lugar para adultos mayores, en el que ‘Dorita’ decía sentirse muy bien.