El ‘box’ arcoíris favoreció al equipo naranja, que también asignó el castigo más temido y se fue de fiesta, completando una jornada redonda.

(Lea después: Castigo temido por muchos en el ‘Desafío’ provocó caos en equipo; hubo hasta lágrimas)

En el trayecto también consiguieron la llave del cubo, el sitio especial donde un hombre y una mujer pueden pasar una noche con lujos que son todavía más preciados para los participantes del exigente concurso.

Participantes de Gamma fueron al cubo del ‘Desafío

En esta oportunidad la que pudo elegir con quien ir fue ‘Mai’, que es conocida por haber sufrido de cáncer, y quien eligió a Mateus, su compañero de equipo, para ir al lugar especial.

Él aceptó con alegría, pero luego se mostró algo nervioso por ir, pese a que su equipo actualmente no cuenta ni con comida ni con comodidades como las que encuentra allí. ¿La razón? “Mi novia me va a matar”, dijo.

Lee También

Aunque pareciera que la idea del sitio es crear una atmósfera de romance, pocas veces se ha visto que las cosas hubieran llegado a eso. Esta no fue la excepción, y los dos se vieron más como amigos. Mateus incluso le contó que su mamá es aseadora y que buscaba ganar en el ‘Desafío’ para retribuirle sus esfuerzos para mantenerlo.

‘Mai’ le preguntó si seguiría con su novia al salir del juego, y él dijo que seguramente sí lo haría, contándole que ella fue quien lo animó a entrar al concurso, e incluso dijo que gracias a ella había abandonado su actividad de artista callejero porque se dedicó a prepararse para el ‘Desafío’:

“Entrenaba conmigo para que estuviera acá”, recordó. “Me salí porque ella me comenzó a mantener. Dime si no es amor… Voy a salir y le voy a pagar”, añadió.

(Vea después: Angustia en el ‘Desafío’ por fuerte accidente de mujer que años atrás sobrevivió a cáncer)

Al final, ambos se fueron a dormir y Mateus se ubicó bien lejos de ella, en el borde de la cama, mientras ambos bromeaban con que él roncaba.

Pese a esto, no fue la primera vez que a ambos se les vio en actitud cercana, pues en la misma cuenta de Instagram del bogotano se resaltó cuando tuvieron que usar guantes y él la ayudó: