En las noches del Caracol Televisión es posible ver de lunes a viernes El Desafío: the box. El reality día a día deja ver las capacidades físicas y mentales de los concursantes a través de una serie de pruebas que se desarrollan en el municipio de Tobia, Cundinamarca.

(Lea también: A participante del ‘Desafío’ ya lo comparan con Nairo Quintana; ambos tienen gusto similar)

En el último capítulo de El Desafío los grupos debían competir en el box rojo para salir victoriosos en la competencia de sentencia, premio y castigo. Este espacio se caracteriza por las pruebas de contacto y por ello, se pueden presentar roces entre los concursantes y varios lesionados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Desafío The Box (@desafiocaracol)

El ritual de Beta: ¿le otorgó la victoria?

En esta ocasión, fue el equipo Beta el que ganó la prueba de sentencia y castigo. Antes de irse a la competencia, el grupo se hizo una especie de limpia para poder, finalmente, ganar una prueba dentro de la competencia.

El ritual fue dirigido por Gema, quien ha demostrado ser un poco más espiritual que el resto de sus compañeros. Primero, buscaron algunas plantas para que fuera posible llevarlo a cabo y, además, se sentaron en círculo.

Más tarde, Gema hizo un llamado al “señor sol” y pidió para que iluminara a cada uno de sus compañeros y pudieran, esta vez, ganar en esta parte del ciclo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Desafío The Box (@desafiocaracol)

Al llegar al box el equipo Alpha comenzó liderando. La competencia consistía en meterse en una burbuja y empujar a sus contrincantes fuera de un círculo que estaba marcado en la arena.

(Vea también: Gabriela Tafur puso el grito en el cielo en el ‘Desafío’; le tocaron la fibra)

Poco a poco Beta llegó a liderar la prueba y ganó. Se reunieron a celebrar y Gema agradeció al “señor sol” por la ayuda que les había brindado.

“Hoy tengo un sentimiento de alegría. Por eso creo infinitamente en lo divino. En lo que no se ve pero que se siente”, dijo Gema al finalizar la competencia.

Así mismo, sus compañeros le agradecieron por hacerlos parte del ritual y también, indicaron que comenzaron a creer un poco más en la espiritualidad de su compañera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Desafío The Box (@desafiocaracol)

Otros datos del capítulo 7 de El Desafío

  • Una fiesta de antifaces fue el premio que recibió Beta.
  • Beta podía invitar a un equipo al premio y escogió a Gamma.
  • Al girar la ruleta para escoger el dinero a ganar y el castigo salió: 0 pesos en dinero y usar guantes de boxeo para todas las actividades que se practiquen.
  • El equipo que debió usar los guantes por toda una jornada fue Gamma.
  • Black, del equipo Gamma, siguió con una actitud extraña y alejada del equipo.
  • Gema de Beta y Escudero de Omega irán al cubo, un espacio de esparcimiento en pareja.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Desafío The Box (@desafiocaracol)