Los parientes de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió luego de recibir un disparo, al parecer accidental, propinado por el actor Alec Baldwin, radicaron una demanda por homicidio culposo en contra del artista.

Según Infobae, el esposo y el hijo de Hutchins encontraron, junto a sus abogados, diferentes fallas de seguridad durante el rodaje de la película ‘Rust’, lo que habría llevado al fatal desenlace y los motivó a interponer la demanda.

Los familiares de Hutchins citaron a una rueda de prensa donde anunciaron que el proceso legal fue radicado en el estado de Nuevo México.

(Vea también: Siguen investigaciones en caso de Alec Baldwin: un juez registrará su celular)

“Baldwin y otros miembros de la producción fueron demandados por comportamiento imprudente y reducción de costos que condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish, en información recogida por Infobae.

Durante el encuentro con la prensa, los abogados publicaron un video animado en el que detallan cómo sucedió el trágico incidente el pasado 21 de octubre, en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

Sobre el hecho, las autoridades del estado señalaron que no se ha acusado a nadie por este hecho y que sus esfuerzos, por ahora, están encaminados a demostrar cómo las balas llegaron a la pistola que manipuló Baldwin.

Según Infobae, la demanda intenta incriminar al actor en este hecho, al señalar que no revisó el arma antes de usarla y que apuntó contra la humanidad de Hutchins en el ensayo de la escena.

Lee También

Además de Baldwin, también fueron demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, varias productoras de la película y la empresa que suministró las balas.

Alec Baldwin asegura que no apretó el gatillo

Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, aseguró Alec Baldwin en su primera entrevista oficial desde la tragedia durante el rodaje de la película ‘Rust’, concedida a la cadena estadounidense ABC News.

Por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado”, expresó el actor de 62 años, que también describió detalladamente lo ocurrido durante el ensayo del 21 de octubre, durante el cual una bala hirió a Hutchins, fatalmente, y al director de la película, Joel Souza, dado de alta ese mismo día.

(También puede leer: Asistente de ‘Rust’ de Alec Baldwin podría perder el brazo; una araña venenosa lo picó)

Baldwin afirmó que recibió la pistola y escuchó que estaba “fría”, jerga cinematográfica para aclarar que una pistola está descargada. “Sostengo el arma donde ella [Hutchins] me indica […]. Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí”, detalló.