author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Dic 20, 2024 - 5:44 am

La actriz colombiana Margalida Castro, reconocida por su versatilidad y carisma en la pantalla chica desde 1967, falleció el pasado jueves 19 de diciembre a la edad de 82 años, tras una batalla contra el cáncer que había sido diagnósticado recientemente.

Su muerte encuentra un espacio de tristeza en el corazón de Colombia, país que se encariñó con cada una de sus interpretaciones en éxitos televisivos como ‘Enfermeras’, ‘La ley del corazón’, y ‘Doctor Mata’, entre otras producciones.

Claudia Serrato, mánager de la actriz, compartió emocionadas palabras para despedir a la talentosa santandereana: “Hoy despedimos aplaudiendo de pie a una mujer que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país. Una persona que amó la vida y agradeció cada momento.”

Castro, además de su reconocida actuación, era conocida por su intensa espiritualidad y su dedicación a la religión. “Siempre llevaba la palabra de Dios y el amor por la Virgen y los santos a donde quiera que iba,” afirmó Serrato, ampliando el perfil de la actriz más allá de los reflectores.

Cuál fue la enfermedad de la que murió Margalida Castro

Ahora, la revista Vea citó fuentes cercanas a la famosa actriz y dio detalles sobre el diagnóstico de cáncer que había recibido hace pocos días, justo cuando había regresado de Chile de estar junto a sus hijas. Lo que se sabe es que la enfermedad fue detectada en uno de sus órganos, pero ya había hecho metástasis e incluso tenía afectaciones en el páncreas e higado. 

“Todo fue muy rápido, no había mucho por hacer”, dijo una de las fuentes a la citada revista, que además indicó que la actriz fue intervenida en una clínica de Bogotá para recibir cuidados paliativos, ya que la enfermedad estaba muy avanzada y no se podía comenzar un tratamiento para combatirla.

Lee También

Uno de los aspectos más destacados de Margalida Castro fue la facilidad con la que adoptaba diversos acentos regionales para sus papeles, habilidad que le valió ser nombrada “costeña honoraria” por el fallecido periodista Ernesto McCausland. Castro explicaba su destreza en una entrevista con el periódico El Tiempo: “Soy música, estudié flauta y soy arquitecta, y para mí, cada libreto es un pentagrama, cada personaje es una obra musical que voy armando según como habla”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.