El paro nacional que se vive en el país ha provocado interés en las personas que viven en el exterior, sean o no colombianos. Por tal razón, Dalas, español que cuenta con casi 10 millones de suscriptores en YouTube, se interesó en el tema y le hizo algunas preguntas a las personas que lo siguen en Twitter.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que habrá una modificación en la reforma tributaria, él pregunto “¿por qué siguen marchando?”. Aunque tuvo miles de respuestas, él siguió haciéndole cuestionamientos a las personas con las que interactuaba en Twitter, aunque eran tantas que no pudo continuar.

En esa misma red social, Dalas dio visibilidad a un video sobre un ataque a un banco y puso en entredicho que las protestas fueran “pacíficas”, aunque después reconoció que eran una “minoría” y defendió a los policías, pues, dice él, “la mayoría de policías no son malvados”.

Él continuó con cuestionamientos que consideraba incómodos para sus seguidores, especialmente los colombianos, aunque también le respondían personas de su país y de otras latitudes de Latinoamérica. Según escribió, su intención solamente era discutir información falsa, pero reconoció que él apoya “el paro y la razón de las manifestaciones”.

Luego de estar discutiendo con las personas en redes sociales, Dalas aseguró que como algunas personas lo llamaban “blanco, europeo, hombre”, lo hacían en un sentido “racista, xenófobo, misándrico”, pero que él solo quería informarse.

Lee También

Tuits de Dalas sobre lo que pasa en Colombia

Estos son algunos de los mensajes con los que empezó a informarse y a debatir con sus seguidores o las personas que le respondían a sus preguntas. No obstante, en cuenta de Twitter hay muchísimos más.

Video de Dalas sobre apoyo a Colombia y muestra de ataques

Posterior a su debate en redes, este ‘youtuber’ español decidió publicar en su cuenta de YouTube un video de 46 minutos titulado “fuerza Colombia”. Allí dedicó cerca de 15 minutos a hablar sobre la situación del país y el resto de tiempo lo utilizó para mostrar los insultos que recibió o a cuestionar las personas con las que él interactuó virtualmente.

En menos de 24 horas, el video está por completar el millón de visitas, muchas más de las que tienen otros videos antiguos de su canal.