Desde abril, Daniel Quintero, el alcalde de la capital antioqueña, anunció que este año la dinámica será distinta, pero que las flores estarán presentes, así no sea de la misma manera.

La Feria de las flores, de acuerdo con información de Telemedellín, se realizará este año en noviembre, entre el 2 y el 8, y la idea es que se viva de forma virtual, a través de una aplicación que se encuentra en etapa de desarrollo, o por el canal regional.

El portal Vivir en el Poblado cita a la secretaria de Cultura ciudadana de Medellín, Lina Gaviria, para explicar que la decisión de llevar al mundo virtual el emblemático evento en el que brillan los silleteros y sus creaciones es el de protegerlos a ellos, a los ciudadanos y a los equipos de producción y artistas que participan anualmente.

Aunque no se han dado detalles de cómo se garantizará que la gente no haga presencia en los desfiles que se transmitirán por los canales virtuales o la pantalla chica, sí se sabe que en el mes en que debería ocurrir la feria, se hará el lanzamiento de la canción y videos oficiales del 2020.