El anuncio fue hecho el domingo en la noche y, según el mandatario local, se da como respuesta a la inquietud que su equipo le manifestó al respecto, al parecer, en vista de las medidas de aislamiento obligatorio y la consecuente situación económica que vive la ciudad y el país por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus.

En su trino, el burgomaestre pareció dar un parte de optimismo no solo frente a la realización de uno de los eventos más emblemáticos de la Ciudad de la Eterna Primavera, sino también frente a la lucha contra la COVID-19 en la capital antioqueña, donde a la fecha se reportan 290 casos de coronavirus, según el diario regional El Colombiano.

Por ahora, la Feria de las Flores está programada para iniciar el 31 de julio y culminar el 8 de agosto, precisó ese mismo medio, que además destacó esa festividad como una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Lee También

Es así como las autoridades locales estudian cómo realizar este año la Feria, en vista de que aún no se tiene certeza de las medidas que podrían regir en el país y en Medellín en la fecha estimada para su realización, añadió el periódico paisa.

De acuerdo con cifras oficiales de la Feria de Medellín, en su más reciente edición, en el 2019, esta atrajo a 26.186 turistas que gastaron 22,9 millones de dólares.