Les recordó a los estudiantes de la promoción 2020 que se gradúan en medio de una crisis mundial, pero no solo por el COVID-19, sino por la que llamó “pandemia racial” que causa indignación, misma por la que extendió su apoyo a las protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

“Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que las vidas negras importan. Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros, nos han dejado a todos rotos. Han dejado a todo el país buscando respuestas”, destacó Beyoncé en su discurso, de acuerdo con el portal Show News.

Lo que más llamó la atención de los usuarios fue lo que la cantante contó sobre su trayectoria en la industria musical ya que, según ella, fue un camino largo en el que poco influía la mujer y más bien era dominado por hombres. “No vi suficientes modelos femeninos que me dieran la oportunidad de saber lo que tenía que hacer”.

“No habían suficientes mujeres negras sentadas a la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a los mejores para que se sentaran”, dijo la cantante en su discurso, según el portal.

Recordó, además, que a pesar de haber ganado 24 premios Grammy por su largo trabajo en la música, ha perdido 46, por lo que invitó a los jóvenes a nunca sentirse con el derecho a ganar, sino a seguir trabajando más duro.