Dicho dinero (alrededor de 1.950 millones de pesos) es para la industria cinematográfica y audiovisual colombiana, y tiene como fin de apoyar a técnicos (“más de 1.500”) y personal de soporte de este sector del entretenimiento, “afectados por la suspensión de las producciones en Colombia” y sin importar para qué medio laboraban antes de la cuarentena, indicó la Academia. 

Asistentes de producción y maquillaje, luminotécnicos y conductores, entre otros trabajadores, que “en su mayoría cobran por semana o por proyecto”, serán los beneficiados, agregó la comunicación.

“Será un único pago y una sola cifra para todos los beneficiados, que está alrededor de $ 1’200.000 por persona”, explicó la actriz Consuelo Luzardo en El Espectador.

“Representa un alivio para una familia en esta complicada situación, porque los beneficiados pueden usarla para lo que necesiten. No van a recibir bonos de supermercado ni nada por el estilo, se les dará un dinero que pueden destinarlo para sus necesidades más importantes”,  agregó la artista.

Los interesados en el beneficio deben llenar un formato de solicitud, que estará disponible desde este 5 de mayo en www.academiacolombianadecine.org, y será evaluado por un comité que determinará si la aprueba o no “en un plazo no superior a los 10 días”, puntualizó la Academia.

Dicho formulario solicita datos como nombre, edad, estrato, fecha de nacimiento, entre otra información básica, pero además los interesados deberán adjuntar tres documentos: el Registro Único Tributario (RUT), una copia del documento de identidad y un comprobante de servicios públicos del lugar de residencia, se ve en dicho sitio web.